Publicado el 3 Ago. 2017
¿Cómo hacer secador de cubiertos - huerta?
Publicado el 8 Ene. 2016
- Tiempo de ejecución 4 Horas
- Dificultad Bajo
- 20.115 visualizaciones
Para aprovechar el agua que escurre cuando se deja secar los cubiertos o la loza en general, construiremos una estructura liviana y colgante que sostenga en la parte superior unos canastillos y justo debajo de ellos las macetas con las hierbas aromáticas preferidas para cocinar. Así los maceteros recibirán el agua que cae de los cubiertos mojados que se dejan en los canastillos.
Cortar
- Con una caja de ingletes y un serrucho costilla dimensionar la tabla de 2×1” en 2 trozos de 16 cm y 2 de 19 cm. Además corta 4 trozos de 44 cm del tarugo de 19 mm de diámetro.
Hacer las perforaciones
- En los extremos de los 4 cortes del pino de 2×1” hacer una perforación con broca paleta de 19 mm, estos agujeros servirán para pasar el tarugo y armar la estructura.
Lijar
- Con lija de madera de 180 pulir los bordes y cantos, para eliminar las astillas que pudieran quedar después del corte y de las perforaciones.
Proteger
Armar las bases
- Con los trozos de pino 2×1” y los tarugos armar 2 bases, una para los maceteros y otra para los canastillos. Cada base se arma con un trozo de 16 cm y uno de 19 cm, más 2 tarugos que se pasan por las perforaciones hechas en los extremos.
- Al pasar los tarugos por las perforaciones hay que fijarlos con cola fría y puntas.
Colgar
- Cortar 4 trozos de piola tubular plástica, el largo dependerá de la distancia que se quiera dejar entre los canastillos y las macetas, unos 30 cm es una buena medida, ya que así las hierbas tendrán espacio suficiente para crecer.
- En los 2 extremos de cada trozo de piola plástica poner una abrazadera y un cáncamo cerrado, formando una argolla con el abrazadera, la que se debe martillar para que quede bien apretada.
- Para unir las bases atornillar los cáncamos en las bases, para finalmente colgar los canastillos y macetas.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista