Preguntas al Especialista

Empastado de paredes

Gonzalo Barros - Estimados maestros, por necesidad me veo en la obligación de hacer el trabajo de pintura y empaste de mi casa, por lo que les agradeceria que me orienten más que nada en el empaste de las paredes, que son de ladrillo y cemento, ya sea en los materiales necesarios, la forma y manera de aplicarlo. Desde ya muchas gracias.

29/03/2010

Hágalo Usted Mismo - Estimado Gonzalo,
para pintar un muro de concreto, lo primero que tiene que hacer es reparar las grietas. Rasparlas hasta llegar a su origen, y luego cubrirlas con mortero de reparación. Una vez que el mortero esté seco, debe aplicar pasta muro en las paredes, con una llana, y cuidando que las superficies estén limpias y firmes. Debe fijarse en que la pasta muro quede bien esparcida. Hay pasta muro para utilizar en el interior de una casa y otra para el exterior, que es más resistente a la humedad, y que sirve también para lugares húmedos como el baño. Una vez aplicada la pasta muro, debe afinar con una lija, con movimientos circulares. Esto es muy importante para que después la pintura quede con una buena terminación.
Una vez que haya retirado todo el polvo que quede del proceso de lijado, puede aplicar la pintura, ya sea para exterior o para interior. Primero debe aplicar una mano, esperar que se seque, y luego aplicar una segunda mano, si es necesario.
Suerte!

30/03/2010

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.
En este número:
Originales, ideas y proyectos para esta temporada.

> Ediciones anteriores
ABRIL
Filete, el buen dise�o