Preguntas al Especialista

Instalación de pisos de porcelanato

Roxana Gavilán - Hola, quisiera saber las instrucciones para colocar el piso de porcelanato de manera correcta, y cómo se hace la continuación, si hay partes del piso de la casa de cerámica. Es recomendable este tipo de material para el piso, ¿Es de alto tránsito? ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de ambos pisos? Para saber si me conviene poner porcelanato o cerámica. Muchas Gracias!!

05/06/2011

Hágalo Usted Mismo -

Estimada Roxana,
le contamos que la cerámica absorbe más agua, es más porosa y más resistente que el pocelanato. Este último, si bien es más brillante, se raya más rápido, se debe tener más cuidado al instalarlo y no se recomienda para zonas con alto tránsito, pues se deteriora más rápido.
Con respecto a la instalación de porcelanato sobre madera, le recomendamos retirar todas las tablas de madera e instalar una plancha de terciado estructural de 18mm sobre la superficie, ya que de mantener su piso el porcelanato se quebrará, pues la madera tiende a hundirse al transitar sobre ella.
El adhesivo que debe usar es Topex SF o Bekron DA, que sirven para las superifices, que como la madera, no se pueden picar.
Le recomendamos que visite el siguiente link, que será de mucha utilidad:

¿Cómo instalar Cerámica?

Saludos cordiales.

14/06/2011

PRODUCTOS NOVEDOSOS
Tiempo para disfrutar el hogar
En este número:
Tiempo para disfrutar el hogar

> Ediciones anteriores
AGOSTO
Filete, el buen dise�o